Tutores del programa Becas AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro

Toda la información para tutores del programa becas AMLO de Jóvenes Construyendo el Futuro

El gobierno de México tiene entre sus iniciativas un programa de becas llamado AMLO que ayuda a jóvenes que no estudian ni trabajan conocido como Jóvenes Construyendo el Futuro. El programa tiene una duración de 12 meses en donde los jóvenes deben realizar una capacitación en un establecimiento bajo la responsabilidad de un tutor. Los tutores del programa Becas AMLO Jóvenes Construyendo el Futuro son parte esencial del éxito de este programa. Son los encargados de capacitar y motivar a que los aprendices para que terminen el programa y puedan tener una salida laboral. Los tutores deben prepara las actividades que se realizan en el establecimiento, hacer seguimiento de los jóvenes y evaluarlos. Para poder ingresar el establecimiento como centro de trabajo y ser tutor del programa de Becas AMLO hay una serie de requisitos que están a continuación.

Tutores del programa becas AMLO
Tutores del programa becas AMLO

Requisitos para los tutores de Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Qué tipo de establecimiento está habilitado para JCF?

  • Persona física
  • Empresa
  • Institución pública
  • Organización social

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos como tutor: 

  • Deberán entregar un documento con la razón social, constancia de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una identificación oficial vigente del representante legal.
  • Documento que acredite la personalidad del representante legal.
  • Identificación oficial vigente del tutor y una constancia de registro ante el RFC o su CURP.
  • Comprobante de domicilio del centro de trabajo como fotografías del exterior del lugar donde se va a realizar la capacitación.

Todos los datos son validados por la STPS. Si son correctos se da de alta como centro de trabajo habilitado. Ahí el centro queda dado de alta para poder ser seleccionado por un aprendiz. Una vez que nos selecciona un joven se coordina la primer entrevista y se da inicio al programa.

Tutores del programa becas AMLO
Tutores del programa becas AMLO

En nuestra página también podrás encontrar toda la información sobre como inscribirte para ser un aprendiz, tramites administrativos y cómo cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *