Jóvenes Escribiendo el Futuro: programa de becas AMLO para estudiantes

Te contamos lo importante sobre el programa de becas AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro si sos estudiante

Dentro del programa de becas AMLO que tiene el gobierno de México está JEF. Este programa está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica que sin la beca no podría estudiar. Para ser beneficiario del programa de becas AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro hay que cumplir con una serie de requisitos entre ellos estar cursando estudios de nivel superior y estar inscripto en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) de México. 

Para ser beneficiado para una beca AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro es necesario generar un usuario en la plataforma SUBES. La plataforma es el medio por el cual se realizar el registro a la beca, se administra la cuenta y se renueva cada semestre. A continuación detallamos los pasos más importantes a realizar desde la cuenta.

Jóvenes Escribiendo el Futuro
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Requisitos para una beca AMLO Jóvenes Escribiendo el Futuro son:

  1. Estar inscripto en una Institución Pública de Educación Superior (IPES)  de México.
  2. Ser menor de 30 años.
  3. No ser beneficiario de otra beca ni recibir ayuda del gobierno federal para el estudio.
  4. Solicitar la beca a través del portal SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx).

Registro en una beca AMLO JEF:

  1. La IPES en la cual estás inscripto deberá registrar en SUBES la ficha escolar actualizada.
  2.  Validar los datos que fueron cargados por la IPES son correctos, si existen errores deberás solicitar a tu IPES que corrija los errores.
  3.  Registrar la solicitud para la beca a través de  SUBES.
  4. Se deberá capturar correctamente en SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre.
  5.  La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria.
Jóvenes Escribiendo el Futuro
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Activar la ficha escolar para la beca AMLO JEF

  1. Desde la sede de tu IPES se deberá solicitar la carga de tu información académica en tu Ficha Escolar , para el periodo correspondiente.
  2. Debes iniciar sesión en tu perfil SUBES ingresando tu CURP, contraseña y código captcha. Deberás ingresar al apartado “Información Escolar” selecciona solo una ficha. Verifica que los datos estén correctos y en caso que no sea así pide la modificación de los datos incorrectos. Una vez que está todo verificado activar la ficha con la opción enviar.

En nuestra página también podrás encontrar información acerca de la beca Jóvenes Construyendo el futuro, como inscribirte y lo que hay que saber sobre tutores.