Becas AMLO: Programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro

Cómo es el programa de becas AMLO Jóvenes Construyendo el futuro

El gobierno de México desarrolló un programa de becas que tienen como finalidad ayudar a jóvenes en situación económica grave a que puedan estudiar o integrarse al mercado laboral.  La iniciativa llamada becas AMLO tiene dos programas, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigida a los jóvenes llamados ninis, ni trabajan ni estudian. Vincula jóvenes de entre 18 y 29 años con empresas, PYMES, negocios, talleres, oficinas del gobierno e instituciones. En estos establecimientos aprenden un trabajo que les permita integrarse al mercado laboral.

¿Cómo funciona el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para que funcione el programa se deben inscribir jóvenes con necesidad de incorporarse al mercado laboral. Por el otro lado establecimientos con un tutor a cargo para que sea quien instruye al aprendiz durante la pasantía.

¿Requisitos para una beca AMLO JCF?

  1. Estar inscripto en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país en la modalidad escolarizada.
  2. Tener hasta 29 años de edad.
  3. No tener asignada otra beca o recibir ayuda del gobierno federal para poder estudiar.
  4. Si cumplis los requisitos anteriores podes solicitar la beca a través del portal SUBES (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx).

¿Cómo registrarse para recibir una beca?

  1. Solicitar a tu IPES para registrar en SUBES la ficha escolar.
  2.  Validar los datos que son cargados por las IPES son correctos. Si existen errores hay que solicitar a tu IPES la corrección de los mismos. 
  3.  Registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.
  4. Los/as estudiantes que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar correctamente en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) 
  5.  La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE Interbancaria, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente. Se le notificará al/a la becario/a, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia.

Los estudiantes a los cuales se les asigne una beca el monto total es de hasta $9,600.00 para el periodo comprendido de marzo a junio. Se realizará en 2 pagos bimestrales, la cantidad de cada pago es de $4,800.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *