Beca AMLO para universitarios: Jóvenes Escribiendo el futuro

Conocé todo sobre la beca para jóvenes que están cursan estudios superiores en IPES 

El éxito del futuro de México depende de que las generaciones de jóvenes puedan terminar estudios terciarios y universitarios. Por eso el gobierno impulso la beca AMLO para universitarios Jóvenes Escribiendo el Futuro que hoy permite a mas de trescientos mil jóvenes estudiar cada cuatrimestre. Las beca es por cuatrimestre y con posibilidad a renovación siempre que los jóvenes sigan estudiando. Esta orientada a jóvenes de bajos recursos, comunidades indígenas que sin la beca no tendrían posibilidad de asistir.

Becas AMLO para universitarios
Becas AMLO para universitarios

¿Quién puede acceder a la beca AMLO para universitarios?

La beca está dirigida a Jóvenes de entre 18 y 29 años que estén cursando estudios terciarios o universitarios. Además es necesario que se encuentren inscriptos en una Institución Pública de Educación Superior.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Para poder acceder a una beca AMLO para universitarios deberas tener entre 18 y 29 años, no tener asignada otra beca para estudios y estar inscripto en un IPES.

¿Cómo debo hacer para inscribirme en una beca AMLO JEEF?

Deberás solicitar al IPES que estes inscripto para que cargue tu ficha escolar, una vez que está cargada podrás acceder a la plataforma SUBES. Primero deberás corroborar los datos, si estos están correctos podrás activar la ficha para poder solicitar la beca.

¿Cuánto es el monto de la beca JEEF?

El monto total de la beca es de 4800 pesos y se realizara en dos pagos de 2400. El pago se realizará por medio de una transferencia a la cuenta que fue dada de alta por el beneficiario de la beca. La cuenta debe estar emitida con el mismo nombre del beneficiario de la beca.

¿Desde dónde accedo al registro para una beca JEEF?

Para inscribirnos a la beca debemos realizarlo a través de la plataforma becas Benito Juarez SUBES. A través de la plataforma también vamos a poder realizar todos los tramites administrativos.

En nuestra página vas a poder encontrar información de todas las becas que pertenecen al programa AMLO y información sobre las plataformas para inscripción.